El hijo menor del presidente brasileño tendrá que comparecer ante la Policía Federal de Brasil por una investigación de tráfico de influencias. Jair Renán Bolsonaro, es el único de los hijos del mandatario que no tiene relación con la política.
La investigación, a petición del Ministerio Público Federal (fiscalía), se inició en marzo pasado tras una denuncia presentada por miembros de los partidos opositores al jefe del ejecutivo brasileño.
El cuarto hijo de Bolsonaro se vio envuelto en este caso luego de que el año pasado abriera su empresa de nombre Bolsonaro Jr Eventos y las fotografías y videos fueron hechos de manera gratuita por una productora que presta servicios al gobierno federal.
Los parlamentarios levantaron sospechas de un posible tráfico de influencia y blanqueo de capitales por parte del joven de 23 años en la intermediación de una reunión de los dueños de la empresa en el Ministerio de Desarrollo para, supuestamente, participar en la licitación de un programa de construcción de viviendas populares.
El joven empresario, además, llegó a ser citado por políticos opositores de participar también en las negociaciones para la compra de vacunas anticovid.
Los tres hijos del primer matrimonio de Bolsonaro actúan en la política: Flavio (senador), Eduardo (diputado) y Carlos (concejal en Río de Janeiro). Además del cuarto varón, Jair Renán, fruto del segundo matrimonio, el jefe de Estado tiene también a su única hija mujer, Laura, de 11 años, con su actual y tercera esposa Michelle.
Con información de DW
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG