Afuera de la sede de la ONU en Nueva York se dio la detención de un hombrearmado, arma la cual apuntaba a su cuello, luego de detenerlo las autoridades informaron que el hombre no representaba una amenaza. El operativo, sin embargo, provocó el cierre del edificio y que las autoridades no dejaran a las personas circular en áreas cercanas.
Un video de noticias en vivo mostró al hombre rindiéndose a la policía fuera de la cerca alrededor del complejo de la ONU en el East Side de Manhattan.
"El individuo ahora está bajo custodia y no hay amenaza para el público", escribió en Twitter el Departamento de Policía de Nueva York.
El complejo de la ONU fue bloqueado temporalmente el jueves cuando la policía respondió al incidente. Antes de entregarse, el hombre caminaba de un lado a otro por la cerca y dejó varios cuadernos en la acera, que fueron llevados por policías con armadura pesada.
Una de las entradas al recinto de la ONU situada en la calle 46, alejada de donde estaba el hombre armado, permaneció abierta. Poco antes, un responsable que pidió el anonimato, había informado que "un hombre con un fusil amenaza con matarse" ante una de las entradas del edificio.
El cierre de la sede no ha generado ninguna perturbación en el interior del edificio, donde el Consejo de Seguridad proseguía una reunión dedicada a la situación en Irak.
Con información de Milenio
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG