El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció nuevas restricciones para la celebración de Año Nuevo en Time Square, con el fin de evitar contagios y ante la aparición de la variante Ómicron en Estados Unidos.
En ediciones anteriores, la famosa celebración ha concentrado a cerca de 60 mil neoyorquinos, que se reúnen para presenciar la caída de la enorme bola de nieve que anuncia la llegada del año nuevo.
En esta ocasión el aforo se reducirá a 15 mil personas, que en todo momento deberán portar mascarilla y tendrán que presentar comprobante de vacunación. Medidas sanitarias adicionales "mantendrán segura y sana a la multitud completamente vacunada mientras recibimos el Año Nuevo", señaló de Blasio.
Noticia destacada
En Nueva York ofrecen 100 dólares a cada ciudadano por vacunarse contra el COVID-19
Noticia destacada
EU suma 8 casos de la variante Ómicron de COVID-19; Nueva York reporta 5 contagios
Cabe mencionar que para la celebración que recibió el 2021 Time Square se vio vacío, en aquella ocasión únicamente invitados especiales y trabajadores esenciales pudieron disfrutar de la caída de la gran bola, con medidas de distanciamiento social establecidas en zonas especificas.
Ante el avance de la variante Ómicron, distintas ciudades del mundo, como Paris o Londres, han decidido cancelar su festejos para recibir el Año Nuevo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL