Esta tarde fueron evacuados los residentes de dos ciudades al norte de Colorado debido a dos incendios forestales este jueves.
La ciudad de Louisville, que tiene una población de 21,000 habitantes, fue evacuada después de que se le ordenara lo mismo a los residentes de Superior, que tiene 13,000 habitantes.
Noticia destacada
Alcalde de New York anuncia vacunación anticovid obligatoria para el sector privado
Superior está a unas 20 millas al noroeste de Denver. Louisville está a solo 4 millas al noreste de Superior.
Al igual que una parte cercana de la autopista 36 de Estados Unidos también se cerró debido a un incendio forestal.
El incendio al noroeste de Superior fue uno de los varios incendios que comenzaron en el área el jueves, al menos algunos provocados por líneas eléctricas caídas, ya que los vientos alcanzaron las 105 millas por hora (mph), según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las condiciones extremas como estas a menudo son el resultado de una combinación de patrones climáticos inusuales aleatorios, a corto plazo y naturales intensificados por el cambio climático a largo plazo causado por el hombre. Los científicos han advertido durante mucho tiempo que el clima se volverá más salvaje a medida que el mundo se calienta. El cambio climático ha hecho que Occidente sea mucho más cálido y seco en los últimos 30 años.
El Servicio Nacional de Meteorología calificó la situación como "potencialmente mortal" en las áreas de Superior y Louisville.
“¡Situación que amenaza la vida rápida en las áreas de Superior y Louisville! Hay incendios que se mueven rápidamente en la zona. Reúne más información y está preparado para evacuar de inmediato”, dijo la agencia en su cuenta de Twitter de NWS Boulder.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM