Hoy por la mañana, Japón fue sorprendido por un severo terremoto de 7.1 grados en laescala de Richter en Fukushima, además, el movimiento telúrico se sintió también Tokio con una fuerza parecida, y hasta el momento, las autoridades del país asiático no han activado la alerta por tsunami.
El terremoto ocurrió a las 11:00 p.m. hora de Japón y su epicentro se detectó frente a las costas de Fukushima con una profundidad de 60 metros, informaron autoridades.
Bajo la escala del país oriental, el terremoto alcanzó el nivel número seis, cuyo nivel máximo es siete; en el caso de las zonas aledañas sintieron el temblor en nivel 4 de su escala.
Ya las autoridades japonesas han enviado un equipo de emergencia que se encarga de obtener la mayor información posible y realizar la evaluación de sitio y la situación, informaron medios locales.
En tanto, el terremoto alcanzó zonas donde operan centros nucleares, quienes ya se encuentran revisando que no existan daños en sus estructuras e instalaciones de trabajo.
Con Información de El Universal
CG