El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el uso de la vacuna Sinovac, la cual, según el presidente de Colombia, Iván Duque, pasó por todo un proceso rápido y diligente, además de que fue evaluada por los expertos.
Julio Aldama, director del Invima, aseguró que la llegada de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac, es fruto del esfuerzo del gobierno nacional, ya que han estado enfocados en el acceso de vacunas y también apalancados en la norma sanitaria de Colombia, la cual ha sido reconocida por la Organización Panamericana de la Salud.
También, Aldama comentó que la autorización para la llegada de esta vacuna se hizo en tiempo récord y CoronaVac se suma a otras vacunas que ya han sido autorizadas para así, acelerar el plan de vacunación contra el Coronavirus.
Además, el titular del Invima contó que “esta semana también se autorizó el protocolo que da inicio a dos importantes ensayos clínicos, uno de la empresa alemana CureVac AG y el otro de una importante empresa australiana denominado Clover”. Aldama recordó que con esto ya son cuatro los ensayos clínicos que corren en el país para así poder vacunar a más de 36 mil colombianos.
Sobre el estudio australiano, Aldama dijo que este ensayo solo se realiza en un solo centro autorizado ubicado en Barranquilla y consta en suministrar 2 dosis de SCB-2019 con 22 días de diferencia a mayores de 18 años de edad, con el objetivo de generar datos iniciales sobre la reacción y eficacia que puede llegar a tener este medicamento.
Con información de Infobae
GCT