Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Internacional

El Capitolio de Estados Unidos cerró sus puertas ante un posible complot para irrumpir en el Congreso

La policía reforzó la seguridad en Washington luego de que los servicios de inteligencia detectaron un “posible complot para irrumpir en el Capitolio” hoy, casi dos meses después de un asalto mortal de simpatizantes de Trump, lo que llevó también a cancelar las sesiones legislativas previstas para este jueves.

“Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada, el jueves 4 de marzo”, tuiteó la policía del Capitolio. El cuerpo de seguridad añadió que está “alerta y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio”.

En la presidencia de Trump, el grupo QAnon impulsó la idea de que el republicano salvaría al mundo de las élites corruptas y pedófilas. Miembros de este movimiento conspiracioncita, que jamás aceptó la victoria electoral de Biden, consideran que hoy el expresidente debería ser investido para un segundo mandato.

Miembros autoproclamados de esa organización estuvieron entre quienes protestaron frente al Congreso por un supuesto fraude y rechazaban la certificación del resultado electoral que favoreció a Biden, para luego asaltar el Capitolio el pasado 6 de enero. Cinco personas, incluido un policía de la sede del Congreso, murieron durante esa insurrección. Más de 270 personas son investigadas por su participación en la asonada, según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Aunque el demócrata Biden fue investido el 20 de enero, activistas de QAnon en una cantidad difícil de estimar creen y esperan que Donald que Trump volverá al poder hoy.

Por otra parte, Jill Sanborn, alto funcionario del FBI expresó ante el Senado que se espera que “extremistas violentos inspirados en causas raciales o étnicas, antigubernamentales o antiautoridades, así como otros extremistas domésticos que defienden causas políticas, representen probablemente las mayores amenazas de terrorismo doméstico en 2021 y, sin dudas, en 2022”.

Con información de La Jornada

GCT

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Semana Santa: Playa del Carmen se prepara para recibir turismo.