Tras seis semanas de una tendencia a la baja, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a países de Europa por un aumento de contagios por COVID-19. La Organización instó a intensificar la vigilancia de las nuevas mutaciones más contagiosas y a aumentar el número de test y las medidas de rastreo y aislamiento.
El director de la OMS-Europa, Hans Kluge, explicó que “los nuevos contagios subieron un 9% la pasada semana y más de la mitad de los 53 países de la región europea de la OMS presentan un aumento de nuevos casos, sobre todo en Europa Central y del Este, aunque también se ha producido un alza en la zona occidental”.
El director de la OMS-Europa sugirió que la reapertura de las sociedades se haga de manera pertinente y con mucha precaución, ya que si relajan las medidas de sanidad, puede haber un mayor repunte en el número de contagios. Además, Kluge llamó a la población a que se vacune para terminar con la pandemia lo más rápido posible.
Hans Kluge informo que La mutación B 1.1.7., surgida en el Reino Unido, está presente ya en 43 países; la conocida variante sudafricana (B 1.351), en 26; y la P1 (Brasil/Japón), en 15. "Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes", señaló Kluge.
Con información de El Universal
GCT