Nuevos detalles salen a la luz acerca de la relación del matrimonio formado por Meghan Markle y el príncipe Harry, con la familia real británica, a la cual acusaron abiertamente de ser racista, durante una entrevista con la famosa presentadora de televisión, Oprah Winfrey.
Los duques de Sussex, título nobiliario de Meghan Markle y del príncipe Harry, hablaron frente a las cámaras en una polémica entrevista sobre lo difícil que fue la relación entre la pareja con la familia real británica, la cual se habría negado rotundamente a reconocer a Archie, hijo de ambos, con el título de príncipe, debido en parte al color de piel del niño.
Más allá de las serias acusaciones de maltrato y de las ideaciones suicidas que asegura haber experimentado Meghan, los alegatos de racismo también salen a flote, pues de acuerdo con la exactriz, durante el tiempo que estuvo embarazada, tuvieron lugar diversas pláticas sobre la tonalidad de piel del bebé.
“En aquellos meses cuando yo estaba embarazada existieron preocupaciones y varias conversaciones acerca de qué tan oscura sería la piel de mi hijo cuando naciera”, dijo Markle.
Las discusiones habrían sido mantenidas en privado con Harry, quien no solo se negó a dar el nombre del miembro de su familia que hizo aquellos comentarios, sino que también aseguró que nunca entraría en detalles sobre aquella charla, la cual habría sido bastante incómoda y sorpresiva.
El 19 de mayo de 2018, la Meghan y Harry hacían historia con su boda, pues el sexto en la línea de sucesión al trono de Reino Unido se casaba con una mujer común y corriente proveniente de Estados Unidos, cuyos padres eran de diferentes razas, un tema que todavía hoy causa opiniones encontradas.
En los últimos años, mucho se ha escrito sobre el distanciamiento de ambos con la realeza británica y su difícil de la relación, sobre la cual existen numerosas especulaciones.
JMCG