La iglesia de la Luz del Mundo señaló que a su parecer existe inequidad en el sistema de fianzas de Estados Unidos, luego de que un juez de Los Ángeles confirmó un monto de 90 millones de dólares para el proceso que se sigue en contra de su líder Naasón Joaquín García.
Cabe mencionar que Joaquín García está acusado de 19 cargos como abuso sexual de menores, violación, pornografía infantil y tráfico de personas.
Este lunes, tras una audiencia celebrada vía remota en la Corte Clara Shortridge, en Los Ángeles, California, se determinó que el 27 de septiembre se dará inicio al juicio contra el llamado Apóstol de Jesucristo.
"Trasladar el inicio del juicio hasta septiembre de 2021, mientras se sigue exigiendo una fianza récord de 90 millones de dólares, muestra la inequidad de nuestro actual sistema de fianzas a pesar de la desestimación de muchos cargos por parte del juez", sostuvo la Luz del Mundo tras la audiencia.
Acusó que las autoridades estadunidenses han retrasado el inicio del juicio, "incluso declarando que no podían constituir un jurado en este momento, debido a los numerosos intentos de la acusación de negar pruebas a la defensa".
En un comunicado fechado este lunes, la iglesia con sede en Guadalajara, que también tiene presencia en Estados Unidos, consideró que el juicio en contra de Naasón es "por motivos religiosos y políticos".
Por su parte, las autoridades estadunidenses aseguraron tener en su poder pruebas en contra del líder de la organización religiosa, entre los que presuntamente está un video sexual donde participaba un menor de edad el cual fue extraído de un dispositivo electrónico en su poder.
Con información de Milenio
LAF