Este lunes Científicos de la Universidad Texas A&M en el área de Houston identificaron una nueva variante del coronavirus única en el estado que podría presentar otro desafío para la salud pública, aunque se encontró en un solo individuo que solo tenía síntomas leves.
Los científicos de Texas A&M decidieron que deben compartir esta información con los científicos alrededor del mundo. No sabemos el alcance de esta variante, pero tiene una combinación de mutaciones similares a otras variantes conocidas internacionalmente, dijo la universidad en una comunicación.
La variante BV-1 significa “Brazos Valley”, la zona de Texas donde fue descubierta en un estudiante de la universidad que dio positivo por primera vez el pasado 5 de marzo. Más tarde, el estudiante proporcionó una segunda muestra que dio positivo el 25 de marzo,
Lo que indica que la variante puede causar una infección más duradera que la típica de COVID-19 en jóvenes de 18 a 24 años. Una tercera prueba hecha el pasado 9 de abril dio resultado negativo y por lo tanto el caso fue reportado como resuelto.
De acuerdo con los científicos, la BV-1 está relacionada con la variante del SARS-CoV-2 de Reino Unido y tiene una composición genética potencialmente preocupante, que indica que podría no responder a anticuerpos.
AR