Este viernes, un tren de pasajero impactó contra un camión, siniestro que, hasta el momento, ha causado 51 personas fallecidas y al menos 100 heridos, en lo que ya es el accidente ferrocarrilero más mortífero en la nación asiática de Taiwán.
De acuerdo con las autoridades, el suceso ocurrió en el condado de Hualien, cuando fallaron los frenos de un camión de carga que se encontraba estacionado, el cual se movió 20 metros cuesta abajo, justo en las vías del ferrocarril. Minutos después, se produjo la colisión, misma que provocó que el tren se descarrilara dentro de un túnel, al cual había entrado segundos antes.
Noticia destacada
Xenses: ¿En qué atracción del parque de Grupo Xcaret fue el accidente de Leonardo?
Tras el impacto, muchos pasajeros fueron aplastados, mientras que los sobrevivientes fueron forzados a trepar por las ventanas del tren volcado para ponerse a salvo en el techo. “Mucha gente fue aplastada debajo de los asientos del tren luego del choque, mientras que otros perdieron la conciencia”, dijo un pasajero a la emisora EBC.
Se estima que, al menos, 51 personas han fallecido y 10 se encuentran heridas, de acuerdo con cifras que han sido confirmadas por el Servicio Nacional de Incendios (NFS) de aquel país, sin embargo, temen que los números puedan subir en las próximas horas.
La Administración de Ferrocarriles ya considera a este accidente como el más mortífero en la historia de Taiwán.
Se cree que el tren transportaba a más de 400 personas al momento del siniestro, las cuales se encontraban disfrutando de los días feriados, incluyendo a familias enteras con niños. En estas fechas, tienen lugar celebraciones religiosas en este país, las cuales hacen que mucha gente vuelva a sus ciudades de origen para honrar a sus ancestros.
El último accidente de este tipo ocurrió en 2018, cuando un tren se descarriló en la localidad de Yilan, al noreste de Taiwán, accidente que dejó un saldo de 22 personas muertas y 171 heridas.
Con información de AP JMCG