A través de redes sociales circula un video donde una enfermera de Brasil afirma que “utiliza hasta diez veces la misma aguja para vacunar a los pacientes contra el COVID-19. En la grabación se puede ver cómo la mujer le aplica la dosis a un anciano y se escucha a una persona de fondo diciendo que la aguja está mal.
"Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?", comenta la mujer, mientras pica repetidas veces la jeringuilla en un frasco. "¿Por qué?", pregunta el anciano. "Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja", contesta.
Noticia destacada
Argentina: Alerta en Hospital Gutiérrez por hospitalización de 10 niños con COVID-19
Ante la polémica que desató el video, las autoridades de la alcaldía de Altamira negaron que la enfermera usara la misma aguja para vacunar a varias personas que acuden por la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. La profesional se puso nerviosa cuando se le preguntó sobre la aplicación del inmunizante y "hubo un fallo en la comunicación", explicaron.
Asimismo, la Secretaría de Salud del país anunció que la enfermera fue separada de su cargo con el fin de que la situación se aclare. Finalmente, la institución médica aclaró que “todos los materiales utilizados en la aplicación de la dosis de las vacunas son descartados después de su uso”.
AR