Internacional

"Narcogato" es sorprendido intentando pasar droga en una cárcel de Panamá

El gato fue interceptado cuando se dirigía a la cerca perimetral del centro penitenciario, que alberga a más de mil 700 presos. Se presume que transportaba cocaína, 'crack' y marihuana
el gato fue entregado a una fundación defensora de los animales / Twitter @PGN_PANAMA

Las autoridades penitenciarias de Panamá, informaron que el pasado el pasado el 16 de abril, fue detenido un gato cuando intentaba introducir al interior de la cárcel de Nueva Esperanza, provincia de Colón, drogas que estaban envueltas en su cuerpo.

El felino fue sorprendido por custodios y unidades policiales en las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón, unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá. Se presume que el gato transportaba cocaína, 'crack' y marihuana.

Scarlett Aldrich exoficial de la prisión británica

Noticia Destacada

Encarcelan a una oficial de prisión por tener romance con un preso en Reino Unido

Animalistas piden dejar trastes con agua en las calles para los perros

Noticia Destacada

Perros y gatos de la calle, las otras víctimas del calor en Campeche

De acuerdo a lo señalado por el director general del Sistema Penitenciario panameño, Andrés Gutiérrez, "el animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios" con "materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas".

Tras la captura del gato, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala anunció en su cuenta de Twitter haber iniciado "investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza".

AMLO escucha el caso del indígena detenido

Noticia Destacada

AMLO pide libertad de indígena mixteco encarcelado en Sonora durante la mañanera

Noticia Destacada

Un gato, la primera mascota contagiada de COVID-19 en Reino Unido

Así mismo, en el mensaje la fiscalía añade dos fotos, en una de las cuales se ven varios envoltorios con presunto polvo blanco en su interior, mientras que en la otra aparece un gato, también blanco, con un trozo de tela amarrado a su cuerpo.

El ministerio de Gobierno informó, que el gato fue interceptado cuando se dirigía a la cerca perimetral del centro penitenciario, que alberga a más de mil 700 presos y fue entregado a una fundación defensora de los animales.

AR