La pandemia del coronavirus ha cambiado muchas cosas en el último año. Una de ellas, con la que saltaron todas las alarmas en marzo de 2020, fue el cierre de escuelas, colegios y universidades.
Las costumbres han cambiado y, en muchos aspectos, se ha vuelto atrás en el tiempo para compensar los daños colaterales del confinamiento. En la región pakistaní de Baluchistán, un camello llamado Roshan lleva libros a los niños de los pueblos más recónditos del lugar.
Noticia destacada
EU detiene un submarino que transportaba unos 2,500 kilogramos de cocaína en el Caribe
El camello camina por el desierto cargado de libros que los niños esperan con ganas cada vez se acerca la hora. Cuando el animal llega, los niños del pueblo escogen los libros que quieren leer y que después tendrán que devolver para que puedan ser leídos por otros.
Hace ya un año que las escuelas y universidades se cerraron en Pakistán y, como consecuencia, 50 millones de estudiantes han tenido que quedarse en casa. Por ello, la directora de un colegio decidió poner en marcha la iniciativa.
La peculiar biblioteca está abierta desde las tres hasta las seis de la tarde y tras pasar por esta zona, Roshan hace ruta por otros cuatro pueblos del distrito de Kach. De esta forma, especialmente los más pequeños, pueden compensar la falta de clases y conseguir que su aprendizaje no se estanque.
Con información de 20minutos
GCS