Si hay alguien que ya estaba preparado para la muerte del Príncipe Felipe es, por supuesto, la Reina Isabel, su familia, y el Palacio de Buckingham. Aunque sea un pensamiento desagradable para todos, es importante que la corona siempre esté preparada para la eventual muerte de algún miembro de la familia real y desafortunadamente, el Duque de Edimburgo fue el primero.
Cabe mencionar que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, así lo informó el Palacio de Buckingham. Esto luego de que hace unas semanas presentara serios problemas de salud y que incluso fuera hospitalizado. La noticia sobre el fallecimiento del duque de Edimburgo, quien estuvo casado 74 años con Isabel II.
Sin embargo, La bandera en el Palacio de Buckingham se bajó a media asta y se colocó un aviso en las puertas tras el anuncio de la muerte del duque. Tanto en este palacio como en el Castillo de Windsor la gente comenzó a dejar tributos florales.
El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en Windsor, pero los arreglos para el funeral fueron revisados debido a la pandemia de coronavirus, informó el Colegio de Armas en un comunicado, en el que se agrega que no será un funeral de Estado y que no se instalará una capilla ardiente.
AR