Al menos nueve personas, entre ellas tres niños y un comandante de Hamás, murieron el lunes en los bombardeos israelíes en el norte de la Franja de Gaza, indicaron las autoridades locales.
"Nueve mártires, tres de ellos niños, y un cierto número de heridos, llegaron al hospital de Beit Hanun en el norte de la Franja de Gaza", declaró a la AFP el portavoz del ministerio de Salud gazatí.
"El ocupante apuntaba al comandante de las Brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamás) Muhamad Fayad en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza", indicó una fuente del movimiento islamista, confirmando el deceso de este alto responsable.
Por su parte, el ejército israelí confirmó que había llevado a cabo los ataques en el norte del enclave y haber tomado como objetivo un comandante de Hamás, pero por el momento no podía "confirmar o no" que estas muertes estuvieran vinculadas a la ofensiva. Con información de AFP
Disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel tras nueva jornada de violencia en Jerusalén
Salvas de cohetes fueron disparadas el lunes desde la Franja de Gaza hacia Israel, al final de una nueva jornada de violencia en Jerusalén Este, donde los enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes causaron más de 300 heridos.
Sirenas de alarmas resonaron en Jerusalén, donde el Muro de las Lamentaciones fue evacuado.
El movimiento islamista armado Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, había amenazado a Israel si sus fuerzas no se retiraban este lunes por la noche de la Explanada de las Mezquitas, un lugar ultrasensible entre palestinos e israelíes en el centro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Hamás había dado a Israel "hasta las 18H00 de esta noche (lunes a las 15H00 GMT) para retirar a sus soldados" de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este, advirtió en un comunicado el portavoz del brazo militar del movimiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
A las 18H00, varias salvas de cohetes fueron disparadas desde el este y el norte de la Franja de Gaza hacia Israel.
La víspera, se habían lanzado desde el enclave palestino globos incendiarios y cohetes hacia el sur del territorio israelí en apoyo a los manifestantes de Jerusalén.
Dos de siete cohetes fueron interceptado por el sistema antimisiles israelí. En represalia, el ejército disparó "contra puestos militares" de Hamás en Gaza y cerró el paso fronterizo de Erez, el único que permite a los gazatíes pasar a Israel.
Estos disparos tiene lugar en el cuarto día de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ilegalmente ocupado y anexionado por Israel.
aarl