Los adolescentes de 12 a 15 años en Estados Unidos podrán ser vacunados contra COVID-19 luego de que la administración de Fármacos y Alimentos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer BioNTech
La FDA amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna que ya había dado el pasado 11 de diciembre para personas de 16 años en adelante a fin de incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad.
“La expansión para incluir adolescentes es un paso significativo en la lucha contra la pandemia del Covid-19”, dijo la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.
“Esta acción permite que la población más joven se proteja del COVID-19, poniéndonos más cerca de regresar a un sentido de normalidad y de poner fin a la pandemia. Padres y tutores podrán descansar sabiendo que la agencia hizo una revisión rigurosa y profunda de todos los datos disponibles, como hemos hecho con todas las autorizaciones de uso de emergencia de las vacunas contra el Covid-19”, añadió.
La FDA determine que la vacuna de Pfizer cumple los criterios para su autorización y que “los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en individuos de 12 años en adelante superan los riesgos conocidos y potenciales, respaldando su uso en esta población”.
Con información de El Universal
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LAF