Médicos españoles lograron salvarle la vida a una bebé de dos meses luego de realizar la primera cirugía de trasplante de corazón, que había dejado de latir por unos minutos, que venía de un donante con diferente tipo de sangre al de la menor; la operación exitosa se realizó en el Hospital Gregorio Marañón en Madrid, España.
El jefe de la sección de cirugía cardiaca infantil del nosocomio, Juan Miguel Jaurena, destacó que esta intervención quirúrgica fue una' magia por partida doble', porque estas técnicas de cirugía no se habían aplicado a bebés, y que desde hace tres años no se aplica a niños.
Noticia Destacada
Elección de constituyentes en Chile cierra con 43% de participación, menor al plebiscito
Este hecho sin precedentes en España, abren el camino para poder salvar a más bebés que requieren de un trasplante de corazón y que son demasiado pequeños para que les sea colocado un dispositivo de apoyo en lo que llega un donante compatible.
Noticia Destacada
España busca subir impuestos en uso de plásticos, a pesar de la crisis por COVID-19
Destacó que la cirugía fue bastante difícil, pues el corazón que se utilizó para salvar a la bebé, se encontraba en una región lejana del país, y que dejó de latir, pero apenas llegó al Hospital Gregorio Marañón, le aplicaron un proceso de recuperación; así mismo, la clínica no quiso dar detalles del donante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Naiara es el nombre de la bebé que logró salvarse tras recibir el pequeño corazón, y se le había diagnosticado una enfermedad congénita cardiaca antes de que naciera; el peso de la menor fue de 3.2 kilogramos al momento de la intervención; los médicos indicaron que ha sido la paciente de menor tamaño y peso a la que le han hecho un trasplante.
Con información de Reuters
CG