La mañana de este miércoles, se registró un fuerte tiroteo en las instalaciones de tren ligero de San José California, Estados Unidos, el cual, dejó como saldo 9 fallecidos fallecidos y varias personas heridas de acuerdo con los primeros reportes de la policía.
El tiroteo currió pocos minutos antes de las 7:00 de la mañana, hora local, dentro de las instalaciones de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, las cuales se encuentran al sur de la Bahía de San Francisco en California, cerca del aeropuerto de la ciudad de San José.
"Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto", dijo Russell Davis, del Departamento de Policía del Condado de Santa Clara, quien advirtió que el número de muertos podría aumentar.
La policía no dio de inmediato ningún detalle sobre cómo resultó muerto el atacante o sobre el tipo de arma utilizada en el crimen. Decenas de patrullas y camiones de bomberos se alineaban en las calles cercanas al depósito y andenes de los trenes.
Con una población ligeramente por encima del millón de habitantes, San José es la tercera mayor ciudad de California, y se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco, en el corazón de la zona con gran presencia de industria tecnológica conocida como Silicon Valley.
La VTA anunció que su servicio de trenes ligeros, que conecta San José con las ciudades vecinas, dejará de operar a partir del mediodía y durante el resto de la jornada en homenaje a las víctimas.
Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR