Seis personas murieron en una nueva masacre ocurrida en la madrugada de este lunes en el suroeste de Colombia, informó la policía en un comunicado.
Alrededor de las tres de la mañana, "varios sujetos que se movilizaban en motocicleta" dispararon "sin mediar palabras" contra un grupo de personas que se encontraban departiendo en el municipio de Restrepo, Valle del Cauca, señaló el boletín.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo de la paz (Indepaz), que monitorea la violencia en el país, precisó que los hombres se encontraban en un bar cuando fueron agredidos.
Tres personas fallecieron en el lugar de los hechos y las restantes en el hospital. Dos de las víctimas eran agricultores.
Noticia destacada
Protestas en Colombia por la reforma tributaria genera caos y aumentos de COVID-19
Las autoridades no han dado pistas sobre la identidad de los agresores o los motivos del ataque.
En el empobrecido Valle del Cauca, con alto componente de población negra, numerosas bandas se disputan los réditos de la extorsión y el narcotráfico.
Recientemente, autoridades han denunciado la incursión de disidentes que se apartaron del pacto de paz firmado con la guerilla de las disueltas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en 2016.
Y ese departamento también es escenario actualmente de masivas manifestaciones antigubernamentales, así como de disturbios desde el miércoles.
Según Indepaz, es la masacre -o asesinato de al menos tres personas en un mismo incidente - número 35 registrada en el país en lo que va del año.
Pese al desarme de las FARC, Colombia vive un repunte de la violencia que en casi seis décadas de conflicto deja acumuladas más de nueve millones de víctimas. Con información de AFP
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl