Wuhan, la ciudad de China donde comenzaron a reportarse los primeros casos de COVID-19 hace más de un año, celebró un masivo festival de música, al que asistieron miles de personas sin mascarilla o algún otro tipo de medida contra el contagio de coronavirus.
Tal parece que Wuhan volvió a la normalidad hace ya bastante tiempo, pues el sábado 1 de mayo, se llevó a cabo el festival anual de música Strawberry, el más grande que se realiza en China.
Noticia destacada
Expertos de la OMS visitaron el mercado de Wuhan, lugar donde se dio el primer brote de Coronavirus
De acuerdo con los organizadores, al concierto acudieron unas 11 mil personas, las cuales fueron colocadas detrás de vallas bajo el escenario como única medida para evitar el contagio, sin embargo, medidas como el uso decubrebocas o el distanciamiento social eran sencillamente inexistentes, de acuerdo con las fotografías publicadas.
En 2020, Wuhan se convirtió en noticia internacional, pues en esta ciudad se registraron los primeros casos conocidos de COVID-19, lugar desde el cual la enfermedad se expandió a China y al resto del mundo.
Wuhan mantuvo un confinamiento masivo entre sus habitantes para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, este no solo logró salir de la ciudad, sino que colapsó los servicios sanitarios del país asiático.
A pesar de esta situación, el gobierno chino logró prácticamente erradicar la pandemia en Wuhan, aunque todavía se registran casos esporádicos de COVID-19, los cuales son rápidamente contenidos.
Actualmente, China es el país con más vacunas aplicadas contra el COVID-19, con 275 millones 338 mil dosis suministradas hasta el 3 de mayo, de acuerdo con datos de The New York Times.