Grecia y Turquía se reunieron esta mañana para arreglar sus diferencias que obtuvieron en una disputa publica entre los ministros de Relaciones Exteriores.
El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, y Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia debatirán en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para arreglar su relación.
Por años estos dos países han sido rivales históricos y han estado en desacuerdo en muchas ocasiones. El año pasado estuvieron al borde de un conflicto armado, sin embargo, están tratando de llevar esta relación de una forma pacífica.
El propósito de la reunión del día de hoy fue realizar una negociación inicial y normalizar gradualmente la situación que están enfrentando. Los países intercambiaron comentarios sobre el estatus de la minoría musulmana en Grecia y tratando de evitar una discusión sobre la soberanía.
Cavusoglu declaró que Turquía espera mejorar las relaciones económicas con Grecia y que ha dado pasos concretos en 25 proyectos en los campos de transporte, energía, medio ambiente, turismo y comercio.
"Me gustaría decir que, como Turquía, tenemos la voluntad para estas acciones y estoy feliz de ver la misma voluntad de Grecia", dijo.
Tayyip Erdogan y Kyriakos Mitsotakis, se reunirán nuevamente en la cubre de la OTAN en Bruselas el próximo 14 de junio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH