Un vuelo en ruta de Los Ángeles a Atlanta, en Estados Unidos, fue desviado para realizar un aterrizaje de emergencia cuando un pasajero atacó a dos auxiliares de vuelo y amenazó con derribar el avión.
Según se informó, el incidente tuvo lugar a última hora de ayer viernes en un momento en el que los estadounidenses utilizan las vías aéreas desde que estalló la pandemia, y en el que han aumentado considerablemente los incidentes de "pasajeros indisciplinados", a menudo por disputas sobre el uso de mascarillas.
En el más reciente incidente, se produjo un aterrador alboroto en la parte delantera del vuelo 1730 de Delta, según la aerolínea y los medios de comunicación.
Mientras un hombre forcejeaba con los auxiliares de vuelo -y decía repetidamente que iba a "derribar el avión"-, el piloto pidió por el sistema de megafonía que acudieran "todos los hombres sanos".
Varios, entre ellos un piloto fuera de servicio, se abalanzaron sobre él y, tras un violento forcejeo captado por en vídeo, lograron dominar al hombre, aseguró la policía.
El avión, que se dirigía desde la costa oeste a Atlanta, en el sureste del país, fue desviado a Oklahoma.
El hombre fue identificado como un empleado de Delta de unos 20 años que no estaba de servicio, según la prensa.
Tras quejarse de dolores en el pecho y mostrar signos de lo que, según la policía, eran problemas mentales, el hombre fue hospitalizado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Con información de AFP
JG