Las lluvias en Guatemala dejaron al menos seis muertos y casi 340 mil afectados, debido a los deslizamientos de tierra y daños en infraestructuras, así lo informó Protección Civil.
"En lo que va de la temporada, se han registrado 172 incidentes que han afectado a 339.310 personas; se han evacuado a 4.624 personas y se han albergado a 254", dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.
Noticia destacada
'Chuletita' Orozco se prepara para alcanzar el sexto título del Xelajú de Guatemala
Según la Conred, a cargo de Protección Civil, se reportan seis muertos y dos heridos por las lluvias.
Asimismo, se contabilizan 1.248 viviendas con daños entre leves, moderados y severos, 60 inundaciones, 28 derrumbes, 29 carreteras y cinco puentes afectados, además tres puentes destruidos y 17 deslizamientos de tierra.
En un balance anterior, la Conred había informado de unos 200.000 afectados, pero las fuertes precipitaciones de los últimos días casi duplicaron la cifra por derrumbes y deslizamientos de tierra que han obstaculizado la movilización de personas.
Cada año, la temporada de lluvias que se inicia en mayo y concluye en noviembre deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.
Con información de AFP
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG