Al menos seis civiles murieron y otros siete resultaron heridos al estallar hoy una bomba al paso de un autobús en Kabul, la capital de Afganistán, la más reciente de una serie de explosiones ocurridas en la ciudad, indicó un funcionario del Ministerio del Interior.
Un funcionario, del ministerio del interior de Afganistán, informó que seis personas murieron y otras nueve resultaron lesionadas por la explosión de una bomba en Kabul, según indicaron medios internacionales.
El incidente ocurrió cerca de una parada de autobús en Masjed-e-Halebid en el distrito 3 de policía a las 19:15 hora local, dijo. La investigación inicial señala que se trató de una explosión controlada a distancia, dijo el funcionario.
Tras la explosión de la bomba, equipos de rescate y de seguridad acudieron a la localidad de Kabul para atender el incidente con el autobús. La explosión habría sido controlada a distancia. Aunque hasta ahora, ningún grupo se ha atribuido el ataque en el autobús.
De acuerdo con medios internacionales se registro una segunda detonación de una bomba en otro autobús de pasajeros, que dejó cinco muertos y cuatro heridos. El vocero del Ministerio del Interior informó que la explosión de esta bomba se perpetró en contra de las dos unidades de autobús de pasajeros, que transportaba a trabajadores que iban a sus domicilios.
AR