La tormenta tropical “Claudette” azotó Estados Unidos dejando doce personas muertas, de las cuales, diez son menores de edad.
Según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, de las diez personas fallecidas nueve se debieron por accidentes vehiculares por el mal estado de las carreteras y el otro menor falleció por la caída de un árbol sobre su casa.
Wayne Garlock mencionó que es probable que los vehículos hayan patinado sobre las carreteras mojadas debido al pasó de “Claudette” en el país, el cual se encuentra alerta por la temporada de huracanes.
“Claudette” tocó tierra en la costa norte del Golfo de México a primeras horas del sábado poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical y lo hizo con vientos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora).
En su avance por el sureste de Estados Unidos este frente de bajas presiones ha ido perdiendo fuerza hasta degradarse a depresión tropical, pero ha ido dejando a su paso numerosas precipitaciones y tornados que causaron varios heridos y daños a numerosas viviendas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó que "Claudette" se fortalecerá este domingo y recuperará en las próximas horas la categoría de tormenta tropical.
En las próximas horas y hasta que salga al mar por la costa de Carolina del Norte podría causar nuevas inundaciones y riadas en Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH