La noche de este lunes, una extraña nube blanca cubrió las calles activando las alarmas de seguridad y asustanto a los habitantes del poblado de San Miguel, Tucumán en Argentina.
De acuerdo a medios locales, se determinó que la causa de la nube es debido a una fuga de oxígeno proveniente del sanatorio Modelo.l centro médico aclaró que esto se dio por una falla producida por las bajas temperaturas que azotan a la provincia e indicaron que este particular fenómeno fue solucionado de inmediato por los trabajadores del centro médico.
Además, aclararon que el fenómeno ocurrió después de cargarse un tanque. Tiempo después, empezó la vaporización del oxígeno.
Los vecinos y automovilistas captaron el momento exacto donde las calles y veredas estuvieron cubiertas por una nube blanca. Los testigos sostuvieron que no se podía ver el asfalto, ya que estaba al ras del suelo.
El Sanatorio Modelo S.A. y la empresa CASCIA Gases emitieron un comunicado explicando lo sucedido.
“A raíz de las bajas temperaturas y luego de realizarse la carga del tanque criogénico se activó el sistema de seguridad del equipo -válvula de seguridad-, lo que conllevo a una vaporización del oxígeno, generándose así la nube que se observa en los distintos videos que se difundieron en redes sociales y medios de difusión”.
Las empresas agregaron que ningún paciente, ciudadano o empleado sufrió algún riesgo. “Desde el inició de la pandemia COVID19, Sanatorio Modelo S.A. y CASCIA Gases hemos unido esfuerzos y priorizado la salud y la seguridad de los pacientes, del personal de la salud y la de nuestros empleados; garantizando una operación”.