La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará el viernes a la frontera entre su país y México, después de semanas de presión de los republicanos para que acuda personalmente como parte de su cartera para desacelerar el flujo de migrantes.
Harris encabeza los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden para desenredar la situación migratoria del país y fue criticada por no visitar la frontera cuando viajó a países latinoamericanos el mes pasado para abordar el tema.
La vicepresidenta Kamala Harris visitará la frontera con México en compañía del secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas; ambos funcionarios visitaron hace unas semanas la Ciudad de México para abordar temas de seguridad y migración con autoridades locales.
Esta será la primera visita de Harris a la frontera sur de Estados Unidos desde que asumió su cargo en enero pasado, y llegará dos semanas después de que viajó a México y Guatemala para abordar con los líderes de esos países las causas de raíz que generan la migración irregular hacia el norte.
Además, los planes de visita de Harris a Texas surgen previo a la llegada a ese estado del ex presidente de EU, Donald Trump, y que es liderado por republicano Greg Abbott, y que se espera que se concrete el 30 de junio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR