La mañana de este viernes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a El Paso, Texas, donde visitará el centro de procesamiento migratorio central de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de su país. Se encuentra acompañada del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
En su primera visita a la zona fronteriza como vicepresidenta, Harris se desplazó a un centro de detención de inmigrantes de la Patrulla Fronteriza, donde tenía previsto conocer a algunos de los indocumentados que se encontraban allí antes de reunirse con activistas, abogados y varias ONG.
Este viaje es el primero de Harris a la frontera sur desde que asumió su cargo en enero y llega tras haber recibido numerosas críticas de la oposición republicana por no haberse desplazado a la zona limítrofe.
Harris aceptó en marzo la misión de dialogar con los líderes del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) para hacer frente a los problemas que han generado récords en la llegada de inmigrantes indocumentados a la frontera estadounidense en los primeros meses de la Presidencia de Biden.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR