Con una inversión de cinco mil 600 millones de dólares, la empresa China State Railway Group construyó una línea de trenes de alta velocidad apodado el “techo del mundo”.
El recorrido de esta maravilla de transporte es de 435 kilómetro y en su 90% transcurre a tres mil kilómetros sobre el nivel del mar, por lo que fue necesario automatizar los vagones con suministro de oxígeno.
La línea fue inaugurada el pasado viernes y conecta Lhasa con Nyingchi, pasando por 31 regiones chinas a nivel provisional de China continental.
La línea del tren cuenta con 47 túneles y 121 puentes, que representan aproximadamente el 75% de toda la ruta, y no solo viaja a tres mil metros de altura, cuenta con el puente de arco más grande y el más alto de su tipo en el mundo.
El sistema automatizado de suministro de aire mantiene los niveles de oxígeno en un 23,6% constante, un poco más alto que el promedio del 21% que se encuentra en atmósferas normales.
¿Cómo es el tren?
Los trenes Fuxing desplegados en la línea de nueve estaciones Lhasa-Nyingchi funcionan con motores eléctricos y de combustión interna, y las ventanas de los trenes están equipadas también con una capa especial de vidrio diseñada para resistir los altos niveles de radiación ultravioleta de la región.
“Techo del mundo” se desplaza a 160 kilómetros por hora, mucho más lento que las velocidades máximas de 350 kph.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG