Harrison Ford es uno de los rostros más carismáticos de Hollywood, reconocido por su papel como Han Solo en la saga Star Wars, y hoy celebra 79 años de edad.
Actualmente, el actor es una de las estrellas más cotizadas en la industria del entretenimiento, sin embargo, no le fue tan fácil llegar a la cima, pues en sus inicios sólo tuvo papales secundarios que lo desanimaron y optó por dejar su carrera para dedicarse a la carpintería.
Su primer trabajo con la madera lo encuentra en las obras de un estudio de grabación para el compositor Sérgio Mendes, además de colaborar en pequeños papeles que le ofrecen para algunas cintas.
En el transcurso de su vida laboral conoce al director de reparto de la Universal, Fred Roos, quien le presenta al productor George Lucas, suceso que marca un parteaguas en su carrera como actor.
En 1972, Harrison toma el papel de Bob Falfa, en la cinta American Graffiti, con la que recaudan más de 21 mdd, sin embargo, el actor no descuidó su trabajo de carpintero.
Es hasta 1976 que George Lucas decide darle una oportunidad para formar parte de su próxima película Star Wars.
Ford obtuvo el papel de Han Solo, compitiendo con celebridades como Kurt Russell, Nick Nolte, Al Pacino y Richard Dreyfuss.
A partir de formar parte del elenco de una de las franquicias más exitosas en el mundo del cine, la carrera de Harrison Ford comienza a despegar.
En 1981, Harrison Ford le dio vida al arqueólogo Henry Walton Jones, mejor conocido como Indiana Jones, en la cinta En la búsqueda del arca perdida.
Estos papeles son de los más icónicos en la trayectoria del actor, sin dejar de lado su participación en cintas como Blade Runner, Avión presidencial y El llamado Salvaje.
Harrison Ford, que hoy celebra sus 79 años de vida, ha sido premiado con más de 20 distintivos y cuenta con más de 15 nominaciones como mejor actor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información