De acuerdo con un estudio publicado de la NASA, el fenómeno que recibe el nombre de "lluvias molestas", a causa del cambio climático, se volvería algo recurrente en los Estados Unidos de América donde a causa de éste, se podría generar inundaciones en el país anglosajón, representando un peligro para la sociedad.
En el estudio se habla de que las lluvias podrían comenzar a presentarse a partir de 2030, cuando podrían registrarse hasta cuatro veces más días de inundaciones con marea alta, las cuales estarían presentándose cada año durante al menos 10 años.
Noticia destacada
Aeropuerto de Denver restablece operaciones tras apagón, advierte retrasos por tormentas
Por otro lado, las inundaciones de marea alta, que reciben este nombre de "lluvias molestas", están presentes en áreas costeras cuando la marea llega a alcanzar hasta 0.6 metros por encima del promedio diario de la marea alta, lo que causa que las calles se inunden o comience una filtración a través de desagües pluviales.
Esto quiere decir que si actualmente sucede este fenómeno de marea alta al menos en dos o tres ocasiones al mes, durante los siguientes años podría ocurrir hasta 12 veces más.
¿Por qué se origina el fenómeno de lluvias molestas?
Según la explicación de la NASA este fenómeno se debe al aumento del nivel del mar causado por el calentamiento global pues el hiel de los glaciares que se ha ido derritiendo rápidamente, ha aventando grandes cantidades de agua al océano.
Mientras tanto, otro de los factores que influye es la Luna y su poder de atracción que cambia año con año y que causa distintas afectaciones en las mareas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Actualmente se vive un ciclo de amplificación de la marea, lo que significa que la siguiente dará inicio a mediado de 2030, cuando los niveles globales del mar presentarán un aumento significativo en el que las mareas altas se convertirán en una problemática.
MA