La Torre Eiffel de París reabrió este viernes sus puertas al público tras ocho meses cerrada por las restricciones de la pandemia del COVID-19, y a partir del próximo miércoles será necesario presentar el certificado sanitario para la visita.
Eran las 12:45 horas local cuando el monumento comenzó a recibir a los primeros turistas, siempre respetando las restricciones sanitarias. El aforo permitido es del 50 por ciento, lo que significa que diariamente se recibirán a unas 13 mil personas.
Noticia destacada
Modelos de tallas grandes desafían el COVID-19 al desfilar en la Torre Eiffel: FOTOS
La llamada Dama de Hierro es considerada como el monumento más visitado del mundo, pues antes de la pandemia, diariamente recibía a más de 7 millones de visitantes. Con el cierre, 350 empleados se vieron afectados.
A partir del miércoles próximo, como todos los lugares públicos que acogen más de 50 personas, en Francia la Torre Eiffel exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentación una constancia de vacunación o prueba negativa del COVID-19, acorde con los requerimientos del gobierno.
Estas medidas fueron anunciadas el pasado lunes por el presidente Emmanuel Macron con el fin de la población acceda a vacunarse y frenar el impacto de la cuarta ola que ya ha dado signos de despegar en Francia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR