A partir del 9 de agosto, el gobierno de Canadá permitirá que los estadounidenses vacíos puedan realizar viajes no esenciales, mientras que el resto de los viajeros podrán ingresar al país hasta el 7 de septiembre, siempre y cuando estén vacunados.
Esta indicación forma parte del plan de reapertura de las fronteras, presentado este lunes por el gobierno canadiense.
Noticia destacada
Bios Park: El primer cementerio ecológico convierte restos humanos en árboles en Canadá
La medida ocurre, luego de que los casos de COVID-19 están siendo controlados y mientras se mantenga a un nivel manejeable.
Los viajes esenciales fueron restringidos desde marzo del año pasado y hoy se anunció la renovación de esta restricción.
El anuncio, realizado por media docena de ministros, se produce cuando las tasas de vacunación suben en vísperas de una campaña electoral esperada. Canadá superó a su socio comercial más grande en residentes completamente vacunados durante el fin de semana, con el 49.6% de la población total vacunada en comparación con el 48.6% en Estados Unidos.
Las nuevas regulaciones de Canadá
Como parte de las nuevas regulaciones, algunos viajeros serán seleccionados al azar para una prueba obligatoria a la llegada, pero no será sistemática.
Los ministros indicaron que los niños no vacunados menores de 12 años ya no estarán obligados a la cuarentena, sin embargo, deberán seguir las reglas de distanciamiento social.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Asimismo, también ampliarán el número de aeropuertos autorizados para recibir vuelos internacionales, que se habían restringido a Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.
En tanto, los vuelos desde la India seguirán prohibidos debido a las preocupaciones sobre la variante delta en este país.