La multinacional Nestlé anunció que, a partir de octubre, cambiará el nombre de su producto “Negrita”, por “Chokita”, con el objetivo de apoyar el fin de acciones racistas o discriminatorias.
Nestlé informó que el nuevo nombre del producto, comercializado en Chile, hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate y no afecta, de ninguna manera la receta del producto.
“Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”, detalló la multinacional en un comunicado.
Además, informó que la decisión se consideró a partir de las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente y se concluyó que la marca Negrita debía ser reemplazada.
En este sentido, destacaron que sus valores están arraigados en el respeto, así como su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias.
Finalmente, Nestlé dio por hecho que sus consumidores entenderán y apreciarán dicha decisión que respeta y representa a la sociedad en toda su diversidad.