A pesar de que este fruto tiene origen en malasia, la yaca o jaca actualmente es cultivada también en América y por su falta de sabor propio, sus capacidades de absorber otros sabores y sus propiedades alimenticias se ha convertido en la mejor opción como sustituto a la carne.
La yaca es una fruta que te ayuda a mejorar tu sistema inmune, regula los niveles de presión arterial, es antioxidante, previene la ceguera nocturna, promueve la producción de colágeno, previene el estreñimiento y aumenta los niveles de magnesio.
Por si esto fuera poco, la medicina china descubrió que esta fruta también disminuye los efectos del alcohol. Lo mejor de todo es que puedes comerla en cualquier presentación que se te ocurra: licuados, smoothies, guisados salados y siempre será una delicia culinaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Lo increíble de esta fruta es que inclusive simula la apariencia física y color de la carne, su textura similar a la de cerdo desmenuzado y su sabor neutro lo han convertido en un ingrediente favorito entre los consumidores que buscan reducir su consumo de carne.
Tanto se ha popularizado en el medio de cocina vegetariana que algunos dicen que no sólo sustituye a la carne, sino que la mejora. Mira esta hamburguesa hecha con yaca y dime si notarías la diferencia.
RC