Más de 50 muertos y 25 heridos produjo un incendio registrado este viernes en una fábrica de procesamiento de alimentos cerca de la capital de Bangladesh, Daca, de acuerdo con las autoridades del país asiático.
Un masivo incendio en una fábrica de alimentos cerca de Dacca, la capital de Bangladesh, ha dejado al menos 52 muertos y 25 heridos en el peor suceso de este tipo en el país asiático desde que un fuego en una planta química acabó con la vida de 70 personas en 2019.
Noticia destacada
Así se vivió el incendio que dejó 15 muertos y 400 desaparecidos en Bangladesh: VIDEO
El enorme fuego comenzó en la fábrica de Comidas y Bebidas Hashem, situada en la primera planta de un edificio de seis, el jueves por la tarde. Los bomberos han pasado horas intentando contener las llamas hasta que a primera hora del viernes han podido comenzar las labores de búsqueda de cuerpos y posibles supervivientes.
De las 50 personas que han perdido la vida, 49 murieron carbonizadas en el edificio y otras tres en el hospital, tras saltar para escapar de las llamas, según un comunicado oficial del cuerpo de bomberos del distrito industrial de Narayanganj, la zona donde ha ocurrido el accidente.
El oficial de Policía Mohamed Shahed indicó en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que el incendio se produjo en la planta baja del edificio de la fábrica de seis pisos y que el lugar del accidente está situado a casi 25 kilómetros al este de la capital.
Asimismo, el jefe de la Policía del distrito, Zayedul Alam, señaló que las fuerzas de rescate encontraron los cuerpos de dos trabajadoras que murieron tras saltar desde el tercer piso. Al menos mil empleados se encontraban en el interior de la fábrica cuando se produjo el incendio, según medios locales.