Al menos 40 personas murieron en las corrientes de agua e inundaciones que afectan desde el pasado miércoles tres provincias en la costa norte de Turquía, los equipos de rescate siguen revisando edificios desplomados, casas inundadas y sótanos sumergidos en busca de más víctimas y sobrevivientes.
De acuerdo con información de la Agencia gubernamental para los desastres naturales, 32 personas murieron en la provincia de Kastamonu, a orillas del Mar Negro, y otras seis en la vecina Sinop. Además hay un número indeterminado de personas desaparecidas.
Las lluvias torrenciales han destruido viviendas, carreteras y varios puentes importantes, dejando aisladas a centenares de personas. La localidad más afectada ha sido Bozkurt, con una población de 5.400 habitantes, donde el nivel del agua alcanzó los cuatro metros tras el desbordamiento de un arroyo.
Más de 1 mil 700 personas han sido evacuadas por tierra y con helicópteros y han sido alojadas temporalmente en residencias estudiantiles de la zona. Los servicios de emergencia turcos han mobilizado a un equipo de 2 mil 500 trabajadores de búsqueda y rescate, con 313 vehículos, 9 helicópteros y 30 botes.
Las inundaciones se producen luego de incendios forestales en el sur de Turquía que devastaron bosques en las provincias costeras de Mugla y Antalya, populares entre los turistas. Al menos ocho personas murieron y miles de residentes se vieron forzados a huir.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR