El huracánIda se intensificó a categoría 4 y se localiza sobre el norte-central del Golfo de México, acercándose a la costa de Lusiana. Las autoridades de emergencia abren refugios para las personas desplazadas.
Ida alcanzó la categoría 4 varias horas antes de lo que el Centro Nacional de Huracanes tenía previsto. El fenómeno adquirió fuerza con rapidez a su paso sobre el Golfo de México y pasó de tener vientos de 72 kilómetros por hora a registrar máximos de 320 km/ esta madrugada.
Noticia destacada
Huracán Ida avanza al norte de Río Lagartos, Yucatán; podría aumentar a categoría 3
El Servicio Nacional de Meteorología aseguró que el daño potencial de “Ida” podría dejar la zona “inhabitable por semanas o meses”. Esto podría causar graves inundaciones urbanas y riadas potencialmente mortales.
En tanto, El gobernador, John Bel Edwards, prometió el sábado que la “resiliente y dura gente” de Luisiana, aguantaría la tormenta. También señaló que los refugios reducirían su capacidad “para reflejar la realidad del Coronavirus”.
Las autoridades también insistieron en que los sistemas de diques y drenado que protegen la ciudad han mejorado mucho desde el huracán “Katrina“. Pero advirtieron que aún era posible que se registrasen inundaciones, dadas las previsiones de hasta 61 centímetros de lluvia en algunos puntos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG