La cancillería china atacó a Estados Unidos por su oferta de dar refugio temporal a la gente de Hong Kong, dicha decisión fue calificada por el gobierno chino como intento vano de estigmatizar.
En la víspera, el presidente estadounidense Joe Biden anunció la oferta en respuesta a las medidas de Beijing para acrecentar su control y aplastar al activismo por la democracia.
Noticia destacada
China restringe viajes al extranjero; reporta la cifra más alta de contagios desde enero
Biden firmó un memorando que permite a la gente de Hong Kong que reside en el país americano continuar viviendo y trabajando ahí durante 18 meses, en respuesta directa a la nueva ley de seguridad nacional y otras medidas que recortan los derechos prometidos cuando la antigua colonia británica regresó a la soberanía china en 1997.
La cancillería dijo que la medida del presidente de EU calumnió e injuria la ley de seguridad nacional de Hong Kong, intervino descaradamente en asuntos de China y pisoteó el derecho internacional y las normas fundamentales de las relaciones internacionales.
“Estados Unidos teje mentiras y calumnia las leyes de seguridad nacional de Hong Kong, embellece descaradamente el caos antichino y ofrece presuntuosamente el supuesto refugio seguro”, indicó el ministro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
El pueblo de Hong Kong y China respondería a la manipulación política desvergonzada que está condenada al fracaso, dice la declaración atribuida a un portavoz y publicada en el sitio web de la oficina.
IG