El ataque terrorista contra las torres gemelas de aquel 11 de septiembre del 2001, no sólo demostraron la vulnerabilidad del país más poderoso del mundo, sino también, permitió recuperar casi un millón de piezas arqueológicas que se habían quedado en el sótano del World Trade Center.
Según se informó, las piezas corresponden a cuatro siglos de historia de Nueva York que fueron documentados por la arqueóloga urbana Sherrill Wilson y publicados en la revista National Geographic.
Noticia destacada
A 20 años de los atentados del 11S, ¿cuáles son los logros en la labor antiterrorista?
Entre los restos arqueológicos se encontraron los huesos que habitaban en un cementerio que por muchos años estuvo dentro de un terreno pantanoso de dos hectáreas en el extremo sur de la Isla de Manhattan. Según se documentó, más de 15 mil africanos libres y esclavizados fueron enterrados en un área poco más grande de lo que ocupa la manzana promedio.
Otros de los vestigios, que se pudieron recuperar de aquel atentado, fue una taza de té de porcelana para niños descubierta por arqueólogos en un retrete lleno de basura que pertenece a inquilinos irlandeses de 474 Pearl Street. También se encontró una pipa de arcilla.
Lo objetos mencionados anteriormente, sumados a unas canicas y la cabeza de una pipa, forman parte de Five Points, mismos que eran estudiados en aquel sótano del World Trade Center cuando ocurrió el ataque terrorista.
¿Qué pasó el 11 de septiembre?
El 11 de septiembre es conocido por cuatro atentados que se cometieron aquella mañana de martes en los Estados Unidos por el grupo llamado “Al Qaeda”. Este se llevó a cabo mediante el secuestro de aviones comerciales.
En este ataque que no se tiene precedente, murieron dos mil 996 personas, en la cifra en la que están incluidas 19 terroristas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG