Con el fin de disminuir el calentamiento global al menos .2 grados centígrados hasta 2050, la Unión Europea y Estados Unidos instaron a más países a que se unan a su compromiso para reducir las emisiones de gas metano con el objetivo de disminuir el calentamiento en al menos 0,2 grados centígrados hasta 2050.
La iniciativa, presentada el viernes por el presidente estadounidense Joe Biden, pretende que los países se comprometan a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 30% antes de 2030.
"Se ha dado un paso importante con el presidente Joe Biden hacia un compromiso global de emisiones de metano", escribió en la red de Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Nos pondremos en contacto con socios globales para traer el mayor número posible a bordo", prosiguió la política alemana.
Argentina, Ghana, Indonesia, Irak, México y el Reino Unido "ya habían manifestado su apoyo" a la promesa, señaló una declaración conjunta de la UE y Estados Unidos.
La iniciativa se lanzará formalmente en la cumbre COP26, que las Naciones Unidas celebrará en noviembre en Glasgow, Escocia.
"El metano es un potente gas de efecto invernadero y, según el último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, representa aproximadamente la mitad del aumento neto de 1.0 grados Celsius en la temperatura promedio global desde la era preindustrial", subraya el comunicado.
"La reducción rápida de las emisiones de metano es complementaria a la acción sobre el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, y se considera la estrategia más eficaz para reducir el calentamiento global a corto plazo y mantener el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados al alcance", prosigue la nota.
Con información de AFP
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG