Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Internacional

Amazon presenta robot vigilante de casas; esto es lo que cuesta

El gigante comercial Amazon, propiedad del magnate Jeff Bezos, anunció que comercializará este robot como una herramienta de vigilancia para patrullar los hogares que responde a un comando de voz
El Vicepresidente de Amazon afirmó que la empresa no tiene acceso a las cámaras a distancia de Astro
El Vicepresidente de Amazon afirmó que la empresa no tiene acceso a las cámaras a distancia de Astro / Twitter Amazon

El grupo comercial estadounidense, Amazon, anunció este martes el lanzamiento de “Astro” un robot diseñado para patrullar los hogares en ausencia de las personas como una herramienta para los consumidores más preocupados por la seguridad.

 El androide con ruedas y una tableta integrada que puede cartografiar una casa y responder a comandos vocales para apuntar su cámara a una pieza u otra. También puede reconocer rostros, aprender hábitos de los miembros del hogar y recordar a cada uno sus actividades.

La obra galardonada lleva por nombre "Caballo fantasma"

Noticia Destacada

Karina Sosa, escritora patrocinada por Amazon, gana Premio Primera Novela

En caso de requerir un reembolso, aquí te mostramos una forma de garantizar la devolución de tu dinero

Noticia Destacada

Amazon en Yucatán: Así puedes solicitar la garantía en caso de productos defectuosos

"Cuando estén fuera de casa pueden usarlo para patrullar su hogar", declaró Dave Limp, vicepresidente de Amazon, en un video difundido por Amazon

Este pequeño robot de tan solo centímetros y un peso de menos de 10 kg, costará mil dólares (unos 20 mil 300 pesos al tipo de cambio actual) en Estados Unidos en un primer momento, y mil 450 posteriormente (20 mil 316.40 y 29 mil 458.78 pesos respectivamente)

No todos están tan emocionados

"En algunos escenarios, una cámara de vigilancia como esta en casa puede ser útil", reconoció Matthew Guariglia, analista de la ONG Electronic Frontier Foundation, organización que defiende los derechos humanos en línea quien anota que el aparato también puede servir de caballo de Troya para piratas informáticos o la policía. 

En respuesta de lo anterior, Limp trató de disipar los recelos sobre el producto durante una conferencia de prensa. Precisó que los usuarios pueden bloquear los objetivos y micrófonos del robot, que emite sonidos y mensajes si alguien trata de jaquearlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC

Siguiente noticia

Diputados de Chile aprueban la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación