La pandemia de COVID-19 ha dejado un total de 5.5 millones de fallecimientos en los últimos dos años, el primer deceso por el virus se registró en China, el 11 de enero de 2020.
En ese momento, se anunció que la muerte fue ocasionada por una“misteriosa neumonía”, lo cual sería el inicio de dos duros años en constante lucha contra la enfermedad que cambió la vida de todo el mundo.
Noticia destacada
Aplicación de vacunas contra COVID-19 a docentes: ¿Cuándo y cómo recibir la dosis?
En ese momento, las alertas se encendieron en el mundo entero, los organismos de salud internacionales comenzaron a preocuparse sobre la rara enfermedad surgida en Wuhan.
El coronavirus arribó a todas parte del mundo, lo que provocó un confinamiento extremo, golpeó la economía y las relaciones sociales no han vuelto a ser iguales. Actualmente, la vacunación contra el virus ha logrado detener los casos extremos, sin embargo, la inoculación ha sido dispareja entre países, y se desconoce cuándo terminará la pandemia.
Noticia destacada
Estos fueron los casos registrados de COVID-19 en la boda de Ricky Montaner y Stefi Roitman
¿Qué se sabe del primer fallecido?
Hasta el momento se desconoce la identidad de la primera víctima del COVID-19, ya que la información fue clasificada por el gobierno chino, y fue difícil que se revisará y se volvieran públicos los datos.
Lo único que se conoce es la edad del hombre, quien tenía 61 años, y vivía en Wuhan, en donde frecuentaba el mercado que fue investigado para comprobar el origen de la enfermedad.
Cabe recordar que para el 13 de enero de 2020, dos días después de la primera muerte, ya había 17 decesos más en China, por lo que la ciudad de Wuhan entró en confinamiento. China es el país con menor tasa de letalidad por COVID-19, con menos de 5 mil decesos totales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL