Canadá determinó unirse a México para solicitar un panel de solución de controversias respecto a la interpretación de las reglas de origen en el sector automotriz establecidas en el T-MEC, en donde hay diferencias con Estados Unidos.
“La interpretación de Estados Unidos adoptó en julio de 2020 es inconsistente con el TMEC y el entendimiento logrado entre los socios comerciales y las partes interesadas (sector automotriz y de autopartes) en las negociaciones”, dijo la ministra de comercio de Canadá, Mary Ng, en un comunicado
Noticia destacada
Estas son las vacantes para extranjeros en Canadá con sueldos de hasta 27 mil pesos semanales
La funcionaria precisó que las reglas de origen tiene como objetivo fomentar la producción y abastecimiento en América del Norte y las mismas fueron fruto del resultado de las negociaciones y consultas que sostuvieron los tres países con el sector automotriz.
“Canadá, México y Estados Unidos se beneficiarían de la certeza de que la T-MEC se está implementando tal como se negoció, y Canadá es optimista de que un panel de resolución de disputas ayudará a garantizar una resolución oportuna de este problema”.
En ese sentido, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, celebró la unión de Canadá a la solicitud hecha por México, para resolver el conflicto automotriz que existe y defender la competitividad de la industria automotriz de la región.
"Celebro la decisión de Canadá de unirse a la solicitud de panel que presentamos el pasado 6 de enero con respecto a la interpretación de reglas de origen en el sector automotriz que tenemos con Estados Unidos", escribió en su cuenta de Twitter.
La Secretaría de Economía reveló que solicitará formalmente iniciar un panel de solución de controversias bajo el T-MEC, para resolver las diferencias que existen sobre la interpretación en materia de reglas de origen del sector automotriz con Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR