Una bomba mediática cayó nuevamente sobre la Realeza, pues la Reina Isabel II acaba de quitarle los honores militares al Príncipe Andrés, por el juicio en su contra por abuso sexual, del cual es acusado desde el 2019 por Virginia Giuffre de Roberts.
En un comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica, la Casa Real indicó que “con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina”.
Noticia Destacada
Daniel Craig, Emma Raducanu y varios científicos fueron condecorados por la Reina Isabel II
Noticia Destacada
Reina Isabel II confiesa extrañar a su esposo, el príncipe Felipe, durante mensaje navideño
"Las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York ahora han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado", dice el comunicado.
La denunciante, Virginia Giuffre, alega que el príncipe abusó de ella cuando tenía 17 años, víctima presuntamente de la red de trata de personas orquestada por el difunto empresario Jeffrey Epstein, que se quitó la vida en prisión tras ser detenido.
El príncipe ha negado las acusaciones y ha tratado de tumbar la denuncia civil presentada por Giuffre, apelando como principal argumento a un pacto extrajudicial suscrito por la demandante y por Epstein en 2009 y según el cual la víctima habría acordado no emprender ninguna acción legal contra otras personas.
Con información de EFE.