Un incendio detectado al interior del Parlamento de Sudáfrica provocó la caída de una parte del techo del recinto legislativo, y que dicho siniestro no ha podido controlarse, a pesar de que el Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Cabo se encuentran en la zona desde hace varias horas.
Así mismo, medios de aquella nación, informaron que hasta el momento no hay víctimas mortales ni heridos en el lugar, pero que el edificio histórico registra daños considerables, además de que en su interior se encuentra la copia original del primer Himno Nacional en idioma Afrikaans, que se cantaba durante el apartheid.
También, según Reuters, indicó que el vocero de la Seguridad Contra Incendios de la demarcación sudafricana, Jean-Pierre Smith, dio a conocer a la prensa que parte de esta edificación antigua, que es el recinto de la Asamblea Nacional, sufrió la caída de la techumbre.
Noticia destacada
'La violencia contra las mujeres insulta a Dios': Papa Francisco en su primera misa de 2022
Bomberos trabajan a marchas forzadas
Son 70 elementos de Bomberos de la ciudad quienes mantienen las acciones para controlar el fuego, pero, que pese a ello, no se ha podido dar con la causa del incendio, que, según primeros reportes, inició a las 5:00 de la mañana, tiempo de Sudáfrica; el recinto legislativo estaba decorado con maderas preciosas.
El siniestro alcanzó partes que se utilizan actualmente, y se reportó que una persona fue apresada y está en interrogatorio con las autoridades policiacas de Ciudad del Cabo, así lo indicó el Presidente Cyrir Ramaphosa al llegar a la zona del incendio, donde además se indicó que la sala de la Asamblea Nacional está siendo afectada.
La Policía de Sudáfrica acordonó la zona para evitar percances; el cierre va desde la Catedral de Saint-Georges, hasta el lugar de los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG