La tormenta “Nadia” dejó, al menos, una persona muerta y provocó una fuerte marejada en el norte de Alemania, por lo que los bomberos realizaron cientos de intervenciones durante la noche del sábado, así lo indicaron las autoridades.
El Servicio Meteorológico alemán (DWD) activó las alarmas ante los vientos huracanados registrados en el litoral del Mar del Norte y parte del Báltico.
Solo en Hamburgo, el cuerpo de bomberos realizó 300 operaciones en la noche pasada, mientras desde el DWD se ha alertado de que la situación se prolongará al menos hasta la tarde de este domingo.
Parte de los muelles y algunos puntos del centro de la ciudad portuaria quedaron anegados por las aguas, por lo que la policía pidió la máxima cautela a los ciudadanos y curiosos que acudían a esas zonas.
Un hombre murió en Beelitz, localidad cercana a Potsdam en Brandeburgo, en el este de Alemania, tras ser golpeado por un cartel electoral que se cayó durante la fuerte tormenta. Un portavoz de la policía informó que el accidente se produjo por una fuerte ráfaga de viento y que no hubo más víctimas.
La tormenta ‘Nadia’ provocó decenas de llamadas a los servicios de emergencia en toda la ciudad. Entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, los bomberos tuvieron que responder a un total de 38 incidentes.
Con información de EFE
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG