Una tormenta invernal cubrió partes del sur de Estados Unidos con nevadas, lluvia helada y granizo el jueves, bloqueando algunos caminos en Tennessee, a su paso por los Apalaches hacia el Atlántico medio y el noreste del país.
La tormenta comenzó a azotar el área de Nashville el jueves por la mañana. El Servicio de Meteorología de Nashville informó que para el mediodía habían caído entre 3.8 y 7.6 cm de nieve en la mayoría del área. Áreas al sur de la ciudad registraban lluvia helada y aguanieve.
Los estados que se encuentran afectados por las nevadas, figuran Nueva Jersey, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Tennessee y Washington, DC., donde todavía se esperan acumulaciones de nieve de al menos ocho pulgadas.
El crudo invierno tiene a 60 millones de personas bajo alerta meteorológica invernal en Estados Unidos, las autoridades locales tomaron medidas preventivas para preparar al pueblo, lo que incluye el cierre de oficinas gubernamentales y de escuelas.
Joe Lundberg, principal meteorólogo de AccuWeather, indicó que esta tormenta invernal podría convertirse en el primer ciclón bomba y aumentar los acumulados de nieve en Nueva York, Massachusetts y partes del Atlántico Medio durante este fin de semana.
Además, estados como Carolina del Norte y Kentucky esperan fuertes lluvias con inundaciones, mientras que en Minnesota y Dakota del Norte y del Sur, el clima permanece relativamente tranquilo, pero con temperaturas frías.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR